Infolatam
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó que la aprobación de la enmienda para permitir la reelección ilimitada presidencial es "vital" para la "revolución" porque, entre otros, "neutralizaría de una vez la amenaza de un referendo revocatorio" en su contra. Insistió en que necesita permanecer al menos "hasta 2019" al frente del Gobierno para consolidar la "revolución" socialista que promueve desde otros hace diez años.
"El año que viene hay la posibilidad de (activar) el referendo revocatorio (presidencial). Ganando el referendo (sobre la enmienda) estaríamos de una vez neutralizando la amenaza de un referendo revocatorio, de un golpe de Estado", alertó Chávez.
La Constitución Bolivariana de 1999 permite la celebración a partir de la mitad del período presidencial, de seis años, de un referendo revocatorio, que puede activarse con la recolección del 20 por ciento de las firmas de inscritos en el registro electoral.
Chávez superó en agosto de 2004 un inédito referendo revocatorio presidencial, que ganó con el 58,25 por ciento de los votos, activado por la oposición a través de firmas consignadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Al reiniciar la emisión de su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", Chávez insistió en que necesita permanecer al menos "hasta 2019" al frente del Gobierno para consolidar la "revolución" socialista que promueve en Venezuela desde hace una década.
"Apoyando el referendo y el sí (a la enmienda constitucional) se despeja el horizonte político, se consolida la unión entorno a un partido. ¡Es vital la aprobación del referendo el 15 de febrero!", agregó el mandatario.
Chávez, quien insiste en que la consulta popular sobre la enmienda debe realizarse el 15 de febrero, reiteró a sus afectos que la "batalla" para lograr la aprobación de la consulta será "dura", por lo que les pidió asumir dicha lucha "con toda intensidad".
http://www.infolatam.com/entrada/venezuela_chavez_insiste_en_seguir_diez_-11899.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario