adnmundo.com
La Comisión de Valores de Estados Unidos acusó al multimillonario texano Allen Stanford y a dos ejecutivos de Stanford Financial Group de una venta fraudulenta de 8000 millones de dólares en certificados en varios países.
Venezuela intervino hoy Stanford Bank, del multimillonario texano Allen Stanford, luego de que la entidad sufriera un masivo retiro de depósitos al conocerse que el magnate y sus empresas fueron acusados de fraude en Estados Unidos.
Pese a que el Gobierno del presidente Hugo Chávez trató de calmar el miércoles a los depositantes argumentando que la entidad estaba sana y sólida, decenas de clientes retiraron su dinero del banco, que posee apenas el 0,2 por ciento de las captaciones totales del sistema financiero venezolano.
El ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez, dijo hoy ante la prensa que Stanford Bank Venezuela resultó impactado por factores externos y no internos.
Las autoridades han estimado que inversores venezolanos tienen además entre 2.300 y 3.000 millones de dólares colocados en Stanford International Bank, en Antigua, un punto clave en el imperio de Stanford.
La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) acusó el martes a Stanford, a tres de sus empresas y a otros dos ejecutivos del grupo, por la venta fraudulenta de 8.000 millones de dólares en certificados de depósitos.
Desde la pequeña isla caribeña de Antigua hasta Venezuela, Colombia y Ecuador, cientos de inversionistas y depositantes fueron a los bancos y compañías relacionadas con el grupo para tratar de sacar su dinero o informarse sobre el destino de sus ahorros.
Este caso llega cuando aún hay coletazos del fraude con un esquema piramidal (o Ponzi) del que se acusa al inversor de Wall Street Bernard Madoff -que podría haber causado pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares- y mientras la crisis financiera global sacude a grandes bancos globales.
http://analitica.com/va/sintesis/internacionales/6875141.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario