lunes, 29 de septiembre de 2008

Chávez al Psuv: "Les ruego, ni una traición más a nuestro pueblo"

UNION RADIO

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, pidió a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, y en especial a los aspirantes a cargos regionales en los próximos comicios del 23-N, que no traicionen al pueblo, pues a su juicio las deserciones de gobernadores, alcaldes y diputados obedecen a no seguir la ideología revolucionaria.

Desde el poliedro de Caracas y ante una concentración del partido señaló, "hablando en esas ciudades donde un grupo de supuestos ex compañeros, pretendidos revolucionarios de otras épocas saltaron la talanquera; en Carabobo el gobernador actual, en Guárico el gobernador actual, en Barinas el alcalde actual, en Aragua el gobernador actual, en Sucre el gobernador actual, yo lo comentaba y quiero volverlo a comentar, el problema, la causa central de esas deserciones que a nosotros nos han ocurrido muchas, si nosotros revisamos los últimos diez años, tenemos más de un desertor".

Prosiguió el primer mandatario, "diputados que gritaban desaforados jurando lealtad al pueblo, gobernadores, personas que han ocupado importantes cargos en el gobierno y a los pocos meses o años los ves en una posición increíble, inexplicable; todo tiene su explicación, la causa fundamental, la causa fundamental es ideológica".

A juicio del presidente Chávez, "necesitamos mucho conocimiento, estudio, no hablo de hacer doctorados, el estudio de la realidad que nos circunda, el darnos cuenta a través de la observación, análisis, debate, lectura, el trabajo ideológico, sólo así podremos incrementar conocimiento, conciencia revolucionaria, conciencia socialista, no olvidemos que esta revolución tiene un rumbo, el socialismo, el único camino que nos permitirá consolidar la independencia venezolana".

"Es posible que ganemos todas las gobernaciones del país, eso no es imposible con mucho trabajo es posible, no hay ni una sola gobernación que alguien pueda decir que el PSUV y la Alianza Patriótica, no puedan ganar, lo mismo pasa en la mayoría de las alcaldías y los Consejos Legislativos Regionales. El objetivo no sólo es ganar las elecciones, se trata de ganar en organización, maquinaria, capacidad de movilización, de sumar conciencia revolucionaria y socialista; yo les digo candidatos de hoy, les ruego, ni una traición más a nuestro pueblo", pidió el primer mandatario.

Chávez destacó además que "yo modestamente lo digo, creo que tengo moral para pedir eso a nombre del pueblo, de todos los rincones de la geografía nacional, el problema es ideológico, no se dejen rodear por la pequeña burguesía, la ideología pequeño burgués destroza la revolución y termina siendo contrarrevolucionaria, vamos a borrar definitivamente ese veneno, con el cual nos bombardearon desde niños, la avaricia, la ambición por la riqueza".

El mandatario nacional fue tajante al reiterar "ya basta de traiciones, queremos verdaderos gobernadores revolucionarios, socialistas; alcaldes revolucionarios, socialistas y honestas, ustedes tendrán la palabra después del 23 de noviembre, pero ya basta".

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=256196

Notas Relacionadas

Batalla electoral en Venezuela tiene trascendencia mundial, Chávez.
Por Miguel Lozano

La batalla electoral que se libra en Venezuela por las regionales y municipales del 23 de noviembre próximo es de gran trascendencia para América Latina y el mundo, aseguró hoy el presidente Hugo Chávez.

Tengamos conciencia de eso, aquí no se trata sólo de ganar alcaldías y gobernaciones, sino de sembrar conciencia, expresó Chávez en una concentración en Caracas durante el inicio de la campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Jefe de Estado llamó a los candidatos de hoy, gobernadores y alcaldes de mañana a no traicionar más al pueblo. Lo pido a nombre del pueblo, afirmó ante la ovación de los presentes, incluidos los 603 aspirantes del PSUV a los cargos en disputa.

Debemos borrar la avaricia, la ambición personalista de la riqueza que nos lleva directo a traicionar la esperanza de un pueblo que ya ha sido traicionado muchas veces en estos 200 años, manifestó el dignatario.

Queremos verdaderos gobernadores y alcaldes revolucionarios, socialistas y honestos, subrayó.
Es posible, continuó, que ganemos todas las gobernaciones en el país. Con mucho trabajo –dijo- es posible, no hay ninguna gobernación en la que objetivamente podamos decir que la alianza patriótica no pueda ganar.

Lo mismo podemos decir de las alcaldías, de los consejos legislativos, manifestó el estadista al exhortar a los dirigentes del PSUV y sus bases a ganar en organización, movilización y la suma de conciencia revolucionaria y socialista.

Chávez confesó que le gustaría caminar por una calle, despachar desde cualquier humilde hogar en las zonas pobres del país, pero que no es posible ante los planes de asesinarlo.

“Mis días estarían contados porque me están cazando”, precisó el Jefe de Estado en referencia directa a planes de magnicidio en su contra denunciados este mes y por el que ya están detenidos al menos 12 civiles y militares activos y retirados.

No hay comentarios: