La candidata republicana a la vicepresidencia de EE.UU., Sarah Palin, dijo ayer que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, es un "dictador" y mencionó que la imposición de sanciones a su país podría ser una opción para hacerle frente.
"Estaba en Wisconsin cuando usted llamó dictador a Hugo Chávez", mencionó el periodista Jorge Ramos, del canal de televisión Univisión, el primer medio de habla hispana que entrevista a Palin.
"Sí (lo llamé dictador)", respondió Palin.
La "número dos" del aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, se mostró contraria a una intervención militar contra Chávez.
"La acción militar tiene que ser la última opción siempre con cualquiera de los problemas y desafíos que tenemos alrededor del mundo", afirmó Palin, quien añadió que tanto ella como McCain odian la guerra y aman la paz.
Sanciones
"Queremos, a través de las negociaciones, y las sanciones, de ser necesario, presionar a dictadores como Hugo Chávez para que vean que no se van a poder meter con Estados Unidos de la forma que ellos quieren", añadió.
Indicó que Chávez quería usar el petróleo como "un arma" y destacó que eso recuerda la importancia de que EE.UU. alcance la "independencia energética" para ser "menos y menos dependiente de alguien como Hugo Chávez".
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=2943525
No hay comentarios:
Publicar un comentario