CARACAS (AFP)Las compras de armas que realiza el gobierno venezolano están "exclusivamente" orientadas a la defensa del territorio y no a "ampliar dominios ni a reprimir a la oposición", aseguró este lunes la directiva del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
"El PSUV lo ha dicho mil veces: las compras de armas en Venezuela y las demás asociaciones que en el campo militar tiene el país son exclusivamente orientadas a la defensa del territorio nacional", sostuvo el vicepresidente del partido, Alberto Muller Rojas, durante una rueda de prensa.
"En la guerra sólo ganan los mercaderes de la guerra (...) No queremos usar las armas para ampliar dominios ni tampoco para reprimir a quienes se oponen a nosotros", agregó.
El líder, un militar retirado que ha asesorado al presidente Hugo Chávez en asuntos de defensa, hizo los comentarios a propósito de la llegada en noviembre a aguas venezolanas de una flotilla rusa, que realizará unas maniobras inéditas en la región desde el fin de la Guerra Fría.
El vicepresidente del PSUV insistió en que Venezuela es "según la constitución un Estado de paz" y que el gobierno tiene "la decisión y voluntad de mantener" este precepto.
"Nosotros no estamos buscando instalar bases en otros países, en los países del ALBA", sustuvo el general.
"Puede que el lenguaje en algún momento sea un poco belicoso pero eso forma parte del debate político", dijo Muller en alusión al tono del discurso del presidente Chávez, que algunos representantes de la oposición califican de provocador.
"Uno discute con fervor, pero no hay irracionalidad en la conducta del gobierno venezolano en el tema de la utilización de la fuerza para asuntos internacionales", remató el vocero del PSUV.
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/7631101.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario