Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional de Caracas, fue acusado de conspiración. Otero denunció que la administración chavista es "un gobierno de facto'' y no descarta la posibilidad de ser detenido por las declaraciones.
El editor del diario El Nacional de Caracas denunció que el de Hugo Chávez es "un gobierno de facto'' que viola la Constitución. Miguel Henrique Otero teme ir preso por las acusaciones del gobierno chavista, que lo señala como lidera una conspiración magnicida y golpista.
Otero denunció que los ataques en su contra aumentaron, porque han "estado luchando por una denuncia contra el presidente Chávez de que está violando la Constitución, aplicando unas leyes que no están en la Constitución actual, y que por lo tanto éste es un gobierno de facto''.
"Quizá esa es una acción que al gobierno le ha preocupado mucho, y han tomado ese ataque contra nosotros, acusándonos de todo lo contrario de lo que somos'', dijo el periodista en una entrevista al diario norteamericano El Nuevo Herald.
Otero fue acusado por el gobierno de Chávez de conspiración golpista, con la participación de militares retirados y un grupo de editores de medios privados. El periodista dijo que hasta ahora "no han presentado pruebas serias''.
No hay comentarios:
Publicar un comentario