La polémica medida fue impulsada por el propio caudillo socialista. Gracias a esos "superpoderes" podrá quedarse con cualquier propiedad considerada "de utilidad pública".
El presidente venezolano, Hugo Chávez, podría lograr que la Asamblea Nacional le otorgue polémicos superpoderes para expropiar tierras a cualquier ciudadano de ese país en caso de que sean consideradas "de utilidad pública".
La medida fue aprobada en primera discusión y ahora será sometida en los próximos días a un segundo debate por la Asamblea -de mayoría oficialista- antes de ser sancionada y promulgada por el Parlamento.
Consiste en una nueva ley orgánica para la ordenación y gestión del territorio, que contempla expropiaciones de tierras privadas y le permite al mandatario designar las autoridades regionales y limitar las funciones de gobernadores y alcaldes.
La legislación propuesta por el Ejecutivo le da "suprema autoridad" al gobierno para "ordenar y gestionar el territorio" a fin de fortalecer el poder comunal que impulsa Chávez como parte de su plan para establecer el "socialismo del siglo XXI" en Venezuela.
Además, de convertirse en ley, se establecerá que será el Ejecutivo quien determinará las "zonas de propiedad privada que habrán de sujetarse al régimen de expropiación por causa de utilidad pública".
http://www.infobae.com/contenidos/406881-100891-0-Ch%C3%A1vez-podr%C3%A1-expropiarle-tierras-cualquier-venezolano
No hay comentarios:
Publicar un comentario