jueves, 16 de octubre de 2008

“El plan de Chávez es diabólico”

Azalia Avilés, la presidenta del Partido Conservador de Nicaragua, le otorgó una entrevista al diario El Salvador, en donde resume la presunta pretensión del gobierno del presidente Hugo Chávez, de “extender el denominado Socialismo del Siglo XXI”, el que ella misma denomina como un “proyecto diabólico”.

Foto: AFP PHOTO/Orlando Sierra

Entrevista completa:

¿Qué está pasando actualmente en Nicaragua?
Estamos en elecciones municipales, pero hace unos meses el Consejo Supremo Electoral nos sacó de la contienda al Partido Conservador y al partido de centro izquierda MRS por una resolución del Frente Sandinista y el Partido Liberal, que controla Arnoldo Alemán. No pudimos ir a las elecciones, de tal manera que hoy estamos haciendo trabajos de organización, de capacitación de mujeres, jóvenes. Esto es una exclusión terrible y un atentado para la democracia porque están utilizando las instituciones del Estado para acabar con otras instituciones para beneficio del “pacto”.

¿Qué papel han tomado ustedes?
Hemos sometido recursos administrativos y recursos de amparo. Hemos ido a la OEA a platicar con (José Miguel) Insulza, el secretario, él emitió unas opiniones que fueron contestadas de una manera grosera por Ortega diciendo que no tiene nada que hacer en los problemas de Nicaragua, lo cual es absurdo porque Nicaragua es signatario de los acuerdos de la OEA, más cuando están cortándole la cabeza a un partido de más de 150 años de historia.

¿Cuáles son los riesgos que se corren con un gobierno de este tipo?
Es peligroso que llegue gente como Hugo Chávez, él está usando sus petrodólares para llevar a cabo un proyecto en Latinoamérica, y está usando sus petrodólares para comprar conciencias . Esto es como un eje del mal, porque usan sus petrodólares en las campañas y llegan prometiendo ayuda. En Nicaragua prometieron que iban a ayudar con el petróleo, pero el petróleo está carísimo. Los frijoles, el arroz, están carísimos. Los hermanos salvadoreños deben estar atentos cuando vayan a votar, deben ver el ejemplo de lo que nos está pasando a nosotros. En Nicaragua se han retirado muchísimas inversiones, está en peligro la propiedad privada, porque se están valiendo del sistema judicial para hacer cosas indebidas.

¿Hay un vínculo entre Chávez, las FARC, Ortega y el FMLN?
Definitivamente. No nos podemos estar prestando a esto, debemos respetar a la población. A esta gente de izquierda no le importa lo que la gente diga, y si no les ponemos un alto, ellos van a llegar hasta donde quieran. Debemos estar pendientes porque esto es un peligro para la región.

¿Hay algún peligro de que El Salvador pueda verse inmerso en esa vorágine chavista?
Esto es más que un peligro; la población todavía no está consciente de lo que representa Chávez para la región, debe tener cuidado de ver por quién va a dar su voto, porque si aquí se instala una dictadura, no los sacan.

¿Cómo hacerle ver estos peligros al electorado?
Es un trabajo que le toca a ARENA, instruir a su electorado para que se den cuenta del peligro que viene. Si se dan a conocer algunas muestras de lo que pasa en otros países, la gente va a estar clara. Ellos están utilizando la fuerza, están cerrando medios de comunicación, esto para poner en miedo a la gente y que no señale lo malo que están haciendo; están violando los derechos.

¿Cuáles son las señales que se pueden ver en el FMLN para darse cuenta que esa historia puede darse aquí?
En esto hay un vínculo: es un proyecto de Chávez. Aquí deberían conocer un poco más de Chávez, aquí ARENA tiene la obligación de dar a conocer más lo que Chávez está haciendo afuera, para que vean lo que les viene con el FMLN. Esto es un plan diabólico, porque no trae nada bueno a la región, sólo trae pobreza, hambre, desempleo, la gente se lleva las inversiones, trae inseguridad jurídica, y eso no es bueno para ninguna democracia.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=18816

No hay comentarios: